Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

La revisión técnica obligatoria es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores que según la LEY se realiza anualmente en vehículos de uso particular.

¿Quiénes deben realizar la RTO?
Primera RTO: Vehículos que cumplieron los 2 años de patentamiento.
Renovación RTO: Vehículos que cumplieron 1 año desde su última revisión técnica.
¿Por qué es importante hacer la RTO?
Detección fallos mecánicos que puedan ser causales de accidente. Según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras.
Cuidado del medio ambiente
La mala combustión de los motores genera mayor contaminación y polución, lo que se traduce en calentamiento global por emisiones. Realizando la [RTO] se preserva el medio ambiente de contaminantes provenientes de fuentes móviles.
Economía de los vehículos
La vida útil de un vehículo está en relación directa con el cuidado puesto por su poseedor en conservar o preservar sus condiciones regulares de funcionamiento. La merma normal por el paso del tiempo se puede neutralizar a través del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos por parte de los propietarios. Además es posible economizar en reparaciones realizadas detectadas a tiempo en la [RTO].